domingo, 8 de diciembre de 2013

A TODO GAS...

A TODO GAS

Después de los recientes acontecimientos (la muerte de Paul Walker) he decidido a hablar de la saga que más fama le ha dado.

Si bien la saga no es una saga 'épica' que trate un tema trascendental, he de decir que he visto todas las películas y varias veces, ya sea por el gusto de repetir o por verla con distintas personas.

Todo el mundo a estas alturas sabrá cual es la temática, nos introduce en el mundo del tunning y las carreras de coches, teniendo como grandes protagonistas a Vin Diesel y Paul Walker, ademas de contar con otros actores y actrices conocidos como Michelle Rodriguez, Ludacris, Tyrese Gibson o Sung Kang.

No se muy bien si la película vino por la moda del tunning o lo puso de moda, pero lo cierto es que lo hizo en un gran momento. Como ya he dicho antes no es una saga que te quite el aire y son películas que tratan de entretener e impresionar al espectador con coches de lujo y coches trucados mientras son conducidos de forma deportiva. Las primeras películas no tienen mucha miga, son lo que son, coches carreras y acción, pero he de decir que han ido evolucionando con el tiempo y no hay dos peliculas iguales.
La primera fue la raíz, la idea, carreras ocultas, vidas al limite y chicas, todo bien remezclado y lista para los adolescentes.
En la segunda evoluciona a algo mas policíaco, echamos de menos a Vin Diesel pero decimos hola a Tyrese Gibson, ya no son carreras lo que guía la película, sino trabajar para la policía para así poder volver a su vida sin ser buscado, algo de acción con más sentido.
En la tercera son distanciamos completamente, es una película a parte, se noto en su recaudación, mucho más bajo que el resto, a parte de no contar con ninguna de sus estrellas. La verdad es que al final esta película, que no parecía tener relación con las primeras partes, ha encontrado su sitio y entra en la cronología de la saga, pero para mi siempre sera el hijo bastarde de la saga.
A partir de aquí hay un cambio, se dieron cuenta que el nombre no hace la película y que si querían volver, deberían volver con fuerza y a las raíces.
En la cuarta volvemos con Paul Walker y Vin Dieseil, no precisamente como hermanos queridos pero si trabajando juntos por la venganza tras la perdida de un ser querido y amado. Volvemos a los coches rápidos, a las pistolas y al mundo oscuro que hay detrás de todo ello.
Pasamos como no, a la quinta parte, para mi la joya de la corona, una película diferente al resto pero para mejor, tiene más historia, tiene más trama y muchos más personajes, siempre la he definido como la Ocean´s eleven sobre ruedas. El argumento y la mayor importancia de la historia sobre los coches hizo que fuera una mejor película, con cabida para el humor por parte de Don Omar y Tego Calderon. Ademas incluye a una nueva estrella Dwayne Johnson
Para la última parte, hasta el momento, volvemos a unir al grupo de amigos, esta vez para trabajar junto a Dwayne Johnson en un trabajito que les garantizara a todos el poder volver a EE.UU con un historial limpio. Es una película en la que continua con la anterior de dar más importancia a la historia que al coche, pero si es cierto que diciéndolo en plata, se fliparon un poco, ciertas peleas, ciertas escenas son increíbles por su imposibilidad, pero es una película y aquí todo puede pasar. También en mi opinión pierde en trama por hacer lo que yo llamo acción por acción...es decir acción porque si.

La saga no terminaba aquí, había mucho planeado para el futuro, pero tras la lamentable muerte de Paul Walker, un personaje con gran protagonismo, no se como acabara todo. Si bien dejaron una séptima parte encaminada (al final de la sexta película), ahora toca trabajar en ella para ver como lo hacen para suplir a Walker. Solo espero que los guionistas trabajen duro y se estrujen sus cerebros para darle el homenaje que se merece y puedan honrar su memoria, haciendo una película con sentido y con sus raíces siempre presentes.

Adios Paul Walker, hasta siempre Brian O'Conner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario