sábado, 12 de abril de 2014

47 RONIN

47 RONIN

Después de un largo tiempo de ausencia, he vuelto, no se por cuanto tiempo, depende del tiempo que tenga y de las películas que vea, de todos modos no creo que nadie haya notado la ausencia, claro que si escribiera para recibir alabanzas no lo haría aquí.

Para empezar el año, si ya se que estamos en Abril, traigo 47 Ronin, la historia, basada o mas bien sacada de las leyendas de Japón. Protagonizada por Keanu Reeves, donde se cuenta la historia de los 47 ronin, samurais sin amo. Si bien en un principio pensé en la película de El último Samurai y que esta seria algo similar, después de verla e informarme sobre esta leyenda japonesa ves que son diferentes, siendo esta de un genero mas fantástico. Es cierto que tienen puntos en común, en las dos los películas hay un personaje que no siendo samurais, en una un soldado americano y en otra un mestizo (que no se sabe muy bien de donde viene) y que ademas son marginados por el resto de los samurais, menos por la chica guapa de la película. Todos sabemos que este marginado siempre sera el héroe, pero si la leyenda japonesa así lo cuenta...debemos creerlo.

Sin entrar mucho en detalles todo discurre en un Japón antiguo, dividido en aldeas. Durante una reunión de las diferentes aldeas, suceden unos acontecimientos que terminan con la 'muerte' de Lord Asano, dirigente de la aldea de Ako. Tras este suceso los samurais pasan a ser ronin y expulsados de sus propias tierras. Pero pasado un tiempo y antes que la damisela Mika, enamorada de Kai (Keanu Reeves) se case con el malo malísimo, los ronin deciden recuperar el honor de su aldea y de su amo embarcándose en una lucha cuyo único final es la muerte. Esta historia describe la filosofía de los samurais, el Bushido y como luchan por el honor.

Dejando la historia de lado, en cuanto a la actuación, pues digamos que tampoco son peliculas en las que uno pueda demostrar una interpretación digna de un oscar, pero tampoco es que entren ganas de cortarte las venas con un metrobus, dejemoslo en que actúan bien. Lo que destaca de estas peliculas son las batallas, si bien no es una carga de acción que aburra, las que hay son las justas, con un motivo en la historia, nada de patadas por patadas o aprovechemos la historia de samurais para hacer una batalla de espadas eterna.

La verdad es que me gusto mucho, la linea que sigue la historia y sobre todo por el final, si bien en las películas americanadas el final siempre es el malo muerto y el héroe con la chica, digamos que en la cultura japonesa, el honor siempre gana y el honor no siempre esta en la vida, así era la vida del samurai y así la leyenda de los 47 Ronin. Merece la pena verla!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario