martes, 15 de abril de 2014

8 APELLIDOS VASCOS

8 APELLIDOS VASCOS


Como podéis ver hoy toca volver al producto nacional y que producto! la película española, rodada en castellano, más taquillera en la historia de nuestro país. Antes de hablar de la película hay que ver todo lo que ha provocado: salas llenas, colas para coger entradas, gente quedándose sin su entrada para la sesión que quería ver y algo que no ocurre muchas veces y es que tenga mas proyecciones que películas que se acaban de estrenar y que vienen de EE.UU. Para que luego venga un señor con traje y corbata y diga que el cine español no tiene calidad...

Hablando de calidad, siendo sinceros, la película no tiene ninguna complicación, digamos que la trama el guion o como quieras llamarlo no es merecedora de grandes laureles, pero para que queremos eso en esta película, a mi me dijeron que me reiría y vaya si me reí! Hay películas que solo buscan eso, una idea a priori simple, la de los tópicos, y explotarla al máximo para hacerte reír y esto es lo que nos encontramos aquí...pero ojo! por muy simple que sea la idea que cojamos tenemos que saberla desarrollar y explotarla sin hacerla cansada y cargada.
En esta historia vemos como un andaluz trata de enamorar a una vasca, mientras este le usa como falso novio ante su padre, con líos de por medio, manifestaciones, bodas,cenas... Prácticamente en la película solo vamos a ver a cuatro personajes, Rafa (Dani Rovira), Amaia (Clara Lago), Koldo (Karra Elejalde) y Merche (Carmen Machi). En cuanto a la carga de la película la llevan Dani en su papel de Antxon -solo deseas que vuelva a aparecer en pantalla para volver a reírte- y Koldo, son los que más nos hacen reír y los que hacen un papel más significativo, en cuanto a Clara Lago, que no es santa de mi devoción, digamos que no tiene un papel muy definido, pero digna actuación y por ultimo Carmen Machi que ya me hizo reír en tantísimas ocasiones hoy tengo que admirarla por esa escena de borrachera en la que me llegue a preguntar si realmente lo estaba, es difícil hacer de borracho y ella lo clava, tiene un papel muy natural y la coges mucho cariño.

Tampoco se puede decir mucho mas, es una película simple con la que todo el mundo se ríe, menos los críticos de cine, que debe ser que se creen un poco seres superiores porque no entiendo que les den calificaciones de 2/5 siendo la película mas taquillera, a ver si los eruditos que dan las estrellas se dan cuenta que en los tiempos que corren no queremos ver superheroes volar, coches explotar o misiones por salvar el mundo, queremos reírnos y olvidar lo que fuera del cine nos espera. He pagado por verla y me voy con la sensación de haber pagado por un gran servicio por el que volvería a pagar. No se si harán mas películas sobre los diferentes tópicos del país, pero si me hacen reír las veré!

No hay comentarios:

Publicar un comentario