lunes, 14 de abril de 2014

PACIFIC RIM

PACIFIC RIM


Para el post de hoy vengo calentito, recién salido del horno, vamos que acabo de terminar de ver la película como quien dice, así espero no olvidarme de nada.

Nos situamos en una época no muy lejana, debido a un proceso físico aparece una grieta espacial en la tierra, esta grieta actúa como portal de entrada de unos extraterrestres capaces de destruir una ciudad en cuestión de horas (siendo generosos con nuestra capacidad de defensa). Para combatirlas se crean unas maquinas, unos robots enormes, pilotados por personas, con la peculiaridad de que están unidos a la maquina por un enlace neurológico, es decir, igual que en la película de Avatar, para que nos entendamos. La película tras unos momentos de presentación de ciertos personajes, nos sitúa en un punto en el que solo quedan 4 maquinas para la defensa y que la aparición de estas criaturas cada vez son mas continuas y mas grandes, por lo que estamos destinados a la derrota si no somos capaces de cerrar el portal. Hasta aquí puedo leer...

La película no tiene una gran historia de trasfondo, algún que otro misterio fácil de deducir y también de adivinar cual será el siguiente paso en la película, no por ello vamos a condenarla. A estas alturas de la vida es por todos conocidos que hay películas con trama y grandes diálogos, otras comedias inteligentes, comedias románticas...un sin fin de tipos y ahora en la actualidad debido a la tecnología ha surgido lo que yo llamaría, película espectáculo, merecería la pena verla en el cine por ver los efectos especiales y las batallas a una alta definición.

A parte de eso en cuanto a la actuación de los personajes, para mi gusto son muy básicos y típicos en estas películas, solo destaco (a parte de que siempre esta lloviendo), por su papel cómico y delirante al Dr. Newton interpretado por Charlie Day, merece la pena ver la versión original solo por ver su actuación.

Como ya he dicho es una película en la que  el 90% es apariencia y para ello se han gastado mucho dinero en efectos, los cuales están logrados a la perfección.
Todo esto no quiere decir que sea un bodrio, a quien le guste el cine de acción y los efectos especiales disfrutara con ella, pero si buscas algo más aquí no lo vas a encontrar. Tranquilos que aburriros no os vais a aburrir, además para opinar habrá que verla...

No hay comentarios:

Publicar un comentario