miércoles, 4 de junio de 2014

LA VIDA SECRETA DE WALTER MITTY

LA VIDA SECRETA DE WALTER MITTY


Vamos a hablar de una película en la que en muchos puntos me he visto reflejado, esta es La Vida Secreta de Walter Mitty. Aparentemente un aburrido y nada excepcional trabajador de la revista Life, se enfrenta a su peor pesadilla, después de 16 años trabajando para la revista, ha perdido el negativo de la foto que irá en la última portada en papel de la revista. El personaje de Walter, interpretado por Ben Stiler, se presenta un tanto soso y tímido, que vive soñando y que en el momento de actuar se limita a imaginarse lo que le gustaría que pasase, quien no lo ha hecho alguna vez, imaginarte diciéndole a alguien todo lo que opinas o salir corriendo y hacer algo inimaginable, así es la vida de Walter hasta que se ve en este lío y decide seguir una pista en busca del fotógrafo de la portada, una pista que le llevara a vivir las aventuras que antes solo soñaba y a descubrir de lo que es capaz y recuperar su verdadero yo.

Si algo se le da bien a Ben Stiler es este tipo de películas de comedia, no es el actor que veras en un melodrama, pero si pone ganas y sentimiento al personaje, definitivamente al verle actuar llegas a creerte el personaje y no ves a Zoolander o al guarda del museo, ves a Walter Mitty. Tampoco podemos destacar a muchos mas personajes, están la musa de Walter en la que no para de pensar y que le ayuda en su búsqueda, interpretada por Kristen Wiig, no tiene un papel trascendental, pero si hace lo que se espera y como no mencionar a Sean Penn, no por su importancia en la película, que si en la historia, sino porque cuando llega su momento no decepciona. Todo esto mirándolo desde un punto de vista práctico, la película no da para unos diálogos profundos, es más el trasfondo que lo que se habla...pero aun así esta a la altura.
He de admitir que en un principio los sueños de Walter se me hacían extraño, no sabia por donde iba la película, pero una vez encaminada y ves progresar a Walter piensas, al menos yo lo hice, que ojala esos sueños que todos tenemos pudiéramos vivirlos de esta forma, igual que Walter siguió su pista y vivió según el lema de Life. Evidentemente se trata de una comedia, pero el mensaje que transmite, al menos en mi, cala, quizás por mi forma de ser y ver las cosas, cada uno es como es y ve lo que necesita en sitios donde otros no ven nada.

He de decir que después de pasar por una parte de desconcierto he terminado viendo una película que me ha hecho reír y que me ha hecho pensar ,a su manera.
Podéis verla, algunos os reiréis, otros no, unos verán un mensaje de trasfondo, otros solo veréis una aventura disparatada, cada uno vera lo que quiera ver y esa es la gracia de todo esto, que cada uno ve algo diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario