domingo, 1 de junio de 2014

GODZILLA

GODZILLA


Antes de continuar con la segunda parte de la saga Star Wars haré un inciso para traer la opinión sobre la última película que he visto, como podéis ver en la imagen se trata de Godzilla, la última versión sobre este monstruo que todos conocemos.

En esta película volveremos a una historia más cercana a las antiguas japonesas. En esta entrega no solo aparecerá Gozdilla, sino otros dos seres, despertados por la radiación, a los que llamaran Mutos. Se verá a los dos Mutos intentando llegar a la ciudad de San Francisco con la intención de anidar, mientras Godzilla les persigue con la aparente intención de cazarlos. A todo esto los humanos preparando una emboscada en la ciudad con la idea de detonar una bomba que destruya a los tres monstruos. Ciudad a su vez donde esta la familia de nuestro héroe protagonista que sin desearlo se ve persiguiendo a estos seres por medio planeta.

La verdad es que ya sabia que la linea argumental de la película era diferente, que se trataba a Godzilla como un ''héroe'', supongo que tras ver los trailers y las imágenes de Godzilla y los Mutos me emocioné y la verdad es que me esperaba no algo distinto, pero si algo mejor. Salí con la sensación de que me había tirado la película viendo a Godzilla nadar hasta la pelea final. Para mi opinión hay demasiadas cosas sin resolver....donde estaba Godzilla hasta entonces, sabemos que uno de los mutos fue despertado gracias a la radiación de la central nuclear de Japón, aunque qué propicio la destrucción de esta si en ese momento el Muto solo era un huevo? El otro Muto sabemos que salió de Filipinas, que estaba en estado durmiente y que despertó al ser encerrado en un cementerio nuclear, pero volvemos a la clave, donde estaba Godzilla, ¿escondido en el mar? ¿qué comía entonces?debe ser que con la bomba de 1954 ya le alimentaron para muchos años, muchas cosas que no se explican bien y causan una cierta confusión, por lo menos en mi.

Por otro lado, como suele pasar en estas películas, hay poco espacio para un desarrollo de unos diálogos que dejen una interpretación grandiosa, con eso ya contaba. Uno que si hace un gran papel, el tiempo que dura en la película es el ya afamado Bryan Cranston, digno de él, una pena que decidieran para esta película un héroe duro, soldado y gran americano, su hijo en la película e interpretado por Aaron Johnson. Otro que también deja discernir que tiene más interpretación de la que la película le deja mostrar es Ken Watanabe, haciendo de científico y defensor de la teoría de que Godzilla esta para restablecer el equilibrio.

En cuanto a la estética de la película, hay que decir que tiene grandes efectos especiales, un 10 en ese apartado, la destrucción de las ciudades y la naturaleza esta hecha a la perfección, salvo ese momento de la batalla final, cuando todo parece estar perdido y a Godzilla se le encienden luces de neón y escupe un rayo-fuego azul...claro que eso no es culpa de efectos, sino de un guion con más agujeros de los que desearía.

En definitiva, es una película que en apartado técnico le reconozco todo lo posible, batallas magnificas, efectos geniales, gran realismo en los monstruos, texturas y todo lo que se te pueda ocurrir. Pero una película que tiene un 10 en eso y un guion casi nulo, con unos diálogos casi inexistentes y una base pobre, se queda en una película de 5/10, y es una pena porque el nombre de Godzilla merece algo mejor.

Al menos y como siempre digo esta es mi opinión y cada uno tendrá la suya. Vedla y opinad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario