sábado, 31 de mayo de 2014

STAR WARS: LA VENGANZA DE LOS SITH

STAR WARS:LA VENGANZA DE LOS SITH


Ha llegado el momento de poner fin a esta primera parte de la saga, primera hablando temporalmente de la película. El camino ya esta andado y solo queda revelar el final, el telón ya esta alzado y la obra va a comenzar.

La guerra separatista continua, el tiempo de la república se acaba. La lucha que lidera el Senador con el ejército de clones suscita temores dentro del consejo jedi. Anakin, casado en secreto con Padme empieza a temer por la vida de su amada, la cual ve morir en sus sueños, en el parto del hijo que esperan. Ante este temor y su ansia de más poder y responsabilidad en la orden jedi, la cual no termina de verle como el elegido, Anakin empieza a dudar de la orden, incluso de su más que amigo y maestro Obi-Wan. Ante estos sucesos Anakin empieza a verse comprometido por su amistad con el senador, el cual le llena la cabeza de ideas tenebrosas y le habla del lado oscuro de la fuerza mediante leyendas de hombres que alcanzaron un gran poder con el lado oscuro y que incluso vencieron a la muerte.

Como he dicho el telón está alzado, las cartas sobre la mesa. La última jugada se desvela cuando Obi-Wan en su misión de encontrar al líder separatista le encuentra en un planeta, al que acto seguido el senador manda tropas clon comandadas por jedi, tanto a ese planeta como a otros donde hay revueltas. A la par que esto sucede, el senador desvela a Anakin su verdadera cara.

Lo que pasa de ahí en adelante es digno de ser visto, no contado, es difícil que a estas alturas alguien no sepa como acaba esta película pero aun así no quiero desvelar nada. El final de unos...el comienzo de otros, el tiempo de la república se acaba....el Imperio ha llegado.

Más que digno final para una gran saga y gran telonero para la que viene posterior. En esta película, al igual que en la anterior, la parte técnica es fantástica y el único punto negativo es el rol interpretativo de Anakin, demasiado peso e importancia para una interpretación que a veces me parece pobre y poco convincente, algo que se deja olvidar con las escenas de acción y los efectos de naves, lucha, sobre todo la épica batalla del maestro Yoda y la que dará la bienvenida a Darth Vader.

Bienvenido seas Star Wars!

No hay comentarios:

Publicar un comentario