miércoles, 28 de mayo de 2014

STAR WARS: LA AMENAZA FANTASMA

STAR WARS: LA AMENAZA FANTASMA


Con el motivo de la reciente presentación del elenco de la que será la séptima entrega de Star Wars o La Guerra de las Galaxias, como prefiráis, comencé a recordar cada una de las películas, viéndolas de nuevo y recordando lo que me transmitió cada parte. No estaba seguro en que orden hablar de ellas y en consecuencia en que orden verlas, al final para poder ser más crítico con la linea cronológica y la continuidad de la historia decidí empezar por el orden en que se sucede la historia.


Estamos delante de una de las grandes sagas que ha dado el cine y que generaron un gran movimiento freak. No voy a entrar en profundidad de la historia de la película, quien no conoce ya la historia o por lo menos saber de que va.

En esta primera parte, veremos al joven padawan Obi-Wan Kenobi y su maestro Qui-Gon Jinn tratando de lograr un trato con la Federación para acabar con un bloqueo comercial que tienen sobre el planeta Naboo. Esto llevara a los jedis al planeta Naboo, donde conocerán personajes extraños como Jar Jar Binks. Deberán escoltar a la reina hasta el congreso con el fin de encontrar una solución al bloqueo. En este viaje pasaran por otro planeta donde conocen al joven Anakin Skaywalker, ante el que Qui-Gon queda impresionado y decide llevárselo para ser evaluado como posible jedi.Entre lo que parece ser un bloqueo comercial se descubre un resurgir del lado oscuro y la reaparición de los Sith.
Así es como quedan todos los personajes de esta 'primera' saga sobre el tablero. Algunos más importantes y otros irrelevantes.

Esta película sirve como presentación y para poder entrever el futuro plan de los Sith para dominar la galaxia. Una buena introducción, sin nada que destacar, en cuanto a interpretación. Lo que no me gusto o el mayor problema que vi, sin querer señalar a nadie, es que la elaboración de la película se dio en plena erupción de la tecnología y los efectos por ordenador, pecaron de usar en demasiadas escenas esa tecnología en vez de la construcción de decorados o personajes 'a la antigua', el problema es que aún no se había avanzado lo suficiente para conseguir ciertas texturas y efectos. Otros como las batallas de sables y los droides están mejor diseñados, y consiguió presentar grandes batallas y efectos de acción.

Buena película para el inicio de lo que es una gran saga. Disfrutenla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario