sábado, 31 de mayo de 2014

STAR WARS: EL ATAQUE DE LOS CLONES

STAR WARS: EL ATAQUE DE LOS CLONES


Llegó el momento de hablar del segundo episodio, al igual que no entre en profundidad sobre el argumento del primer episodio, no lo haré con este ni con los sucesivos, me limitaré a hacer un breve resumen de lo que se ve y a dar mi opinión y percepción sobre la película.

Este segundo episodio transcurre 10 años después del primero, al parecer la federación ha formado una alianza con otros sistemas a los que se les llama Separatistas debido a su intención de abandonar la república. El joven Anakin, ya no es tan joven, sigue bajo la tutela de Obi-Wan, aunque ha desarrollado su poder hasta alcanzar, incluso superar, a su maestro y amigo. Por otro lado Padme Amidala, ya no es reina, ahora es senadora de la República y objetivo de atentados separatistas. Aquí es donde los caminos de los jóvenes jedi y la senadora se entrelazan de nuevo cuando les mandan a estos proteger a la senadora e intentar averiguar quien esta detrás de estos atentados. Esto llevara a Anakin acercarse más a Padme, mientras Obi-Wan viaje en busca del responsable del ultimo atentado, donde descubre un ejército de clones que nadie conocía hecho al servicio de la República. Al mismo tiempo se descubre que de nuevo el lado oscuro tiene su mano puesta en la rebelión.

Aquí es donde paro, no quiero seguir más. Si en la primera parte los efectos especiales fueron un recurso demasiado utilizado, en mi opinión, para la elaboración de escenarios, aquí las texturas y demás efectos están mejor logrados, lógico ya que el avance de estas tecnologías ha seguido avanzando. Lo que a mi parecer falla en esta entrega es la parte dramática por parte de Anakin, interpretado por Hayden Christensen, al que no termino de encajar en ese rol, por otro lado algunos diálogos y escenas entre Anakin y Padme no me terminan de gustar. Pero no todo es negativo las batallas siguen siendo muy buenas y las escenas de acción de gran calidad y espectáculo.

En esta película en la que ya están todos los personajes presentes, se deja ven 'guiños' a lo que más tarde en la saga sucederá. Se puede ver la estrella de la muerte, el ejercito de los clones es similar al ejercito imperial, es decir, el puzle empieza a encajar.

Ya nos vamos acercando a la saga antigua y el telón se esta alzando para descubrir la parte final.

Si no habéis visto esta saga, deberíais empezar ya, desde el principio, y dejaros llevar por el mundo de los Jedi y los sables de luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario