martes, 6 de mayo de 2014

PRISIONERS

PRISIONERS


Como ya he dicho en el post anterior, vuelvo después de dos sesiones de cine, pues bien esta es la segunda sesión. Aquí os presento Prisioners un thriller que a mi parecer, al igual que he leído en otros sitios, es de primera clase.

Nos presenta una historia que realmente nadie querría vivir. Todo comienza cuando dos familias pasan el día de acción de gracias juntos, dos matrimonios con dos hijos cada uno. Las hijas menores deciden salir de la casa sin la supervisión de sus hermanos o padres, no es hasta tiempo después cuando descubren que las niñas han desaparecido, no están en ninguna casa y al parecer una caravana que estaba aparcada cerca de la casa y que llamaba la atención de las niñas ha desaparecido. No tardaran en aparecer el policía encargado del caso, el detective Loki (Jake Gyllenhaal) y el primer sospechoso, el conductor de la caravana. Ante la escasez de avances es uno de los padres, Keller Dover (Hugh Jackman), quien decide investigar y tratar de resolverlo por su cuenta.
Pronto nos veremos inmersos en un laberinto en el que cada paso recorrido nos acompaña la sensación de desconcierto y de angustia. Iremos conociendo la verdad poco a poco y asombrándonos con ella, aunque he de decir que aquí un servidor adivino ciertos datos que luego se revelan.

En cuanto a la película en si, la forma de tratar la imagen, todo ayuda a esa sensación de ansiedad por encontrar a las niñas, si bien es cierto que algunos momentos sobraban y rompían el ritmo que llevaba. Hablando de interpretación, tanto Keller como el detective Loki nos transmiten lo que era de esperar, a un padre desesperado por encontrar a su hija y a un policía oscuro y enigmático que solo busca resolver el laberinto, todo ello de forma espectacular.

En resumen un thriller muy oscuro y con un gran juego psicológico. Lo cierto es que no la conocía y supongo que no saber que esperar ha jugado a su favor para impresionarme y querer sufrir con ella. Como solía decir...vedla y judgar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario