miércoles, 21 de mayo de 2014

PLAN DE ESCAPE

PLAN DE ESCAPE


Como ya he dicho en otras ocasiones, no todas las entradas van a ser de peliculones, en la diversidad esta el gusto y hay que ver de todo para poder comparar y hablar sobre ello.

Hoy vengo a hablar de Plan de Escape una de las últimas películas que unen a Stallone y Schwarzenegger. Como se puede intuir por el inicio de la entrada no es un peliculón, pero tampoco es como para cortarse las venas.
La trama trata sobre un hombre, Ray Breslin (Stallone) que se dedica a escapar de cárceles de máxima seguridad con el fin de buscar los puntos débiles y mejorarlos para evitar fugas, una profesión que se volverá en contra suya al entrar en una prisión un tanto diferente y de la que deberá escapar, para ello contara con la ayuda de Rottmayer (Schwarzenegger), el cual guarda un secreto que muchos quieren saber. Como se puede ver o al menos a mi parecer la trama no esta mal, tiene miga, algo novedoso dentro de lo que son las películas de escapar de una cárcel.
El problema que encontré fue la elección de los personajes, a estas alturas de la vida ver a Stallone y Schwarzenegger no asegura éxitos y tampoco grandes interpretaciones, claro que los diálogos que interpretan tampoco dan cabida a ello. Si bien es cierto que no lo hacen mal y muestran algo más que músculos y disparos como nos tienen acostumbrados, pero por desgracia no terminas de ver en ellos el personaje idóneo. Sin duda habría elegido otros actores para los papeles, pero por otro lado, ¿qué perfil físico le darías a alguien que se pasa la vida en cárceles de máxima seguridad? Otro personaje bastante relevante es la figura del alcaide, que para mi gusto esta mejor elegido y puedes ver en él (Jim Caviezel) el personaje que interpreta.

Termine con la sensación de lo que pudo ser y no fue, me gustaba la trama y la idea que llevaba, así como los planes de escape y las relaciones que aparecen, pero no podía dejar de ver a Rambo y a Terminator con 60 años tratando de escapar de una cárcel. Puede que pensaran en ellos como reclamo aprovechando el tiron de las películas de los mercenarios, pero sin duda alguna el éxito no se lo darán.

La conclusión final es que tiene una buena base sobre la que no se ha construido una gran película, pero al final cumple con los parámetros que buscaban, entretiene y se deja ver bien. Como he dicho no es un peliculón pero tampoco te entraran ganas de sacarte los ojos o apagar la televisión. Vedla y opinad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario