miércoles, 4 de junio de 2014

MONUMENTS MEN

MONUMENTS MEN


Hoy vamos a recordar o mejor dicho contar una historia de esas que pocos conocen, un grupo en el que yo estaba hasta ver esta película basada en hechos reales. Podría decirse que sirve como homenaje a esas personas que se adentraban en la guerra, no para combatir, sino para evitar la destrucción de la historia.

Este es el argumento y la historia que se nos cuenta, un grupo de personas, profesionales del mundo artístico, forman un comando para recuperar las obras de arte que Hitler ha ido robando y agrupando con el fin de crear un enorme museo con las mayores obras de la historia, desde cuadros de Picasso hasta esculturas de Miguel Ángel. Con esta película nos adentraremos dentro de los últimos sucesos de la guerra, recorriendo Europa en una contrarreloj por salvar la historia por encima de cualquier cosa.

La historia es sencilla, una historia real que no necesita complicaciones para llevarse al cine. Como he dicho al principio sirve como homenaje y para ello que mejor manera que rodearse de actores de gran nivel, no solo por la fama que puedan tener, también a nivel interpretativo. Contamos con George Clooney, Matt Damon, Bill Murray, John Goodman, Cate Blanchett...No siempre reunir grandes estrellas sale bien, surgen batallas por ser la mejor de todas, aquí cada uno tiene su propia historia, con personajes bien definidos y mejor interpretados, sin duda su elección fue acertada.

Sin que para mi sea una pega, entiendo que a muchos se les haga lenta la historia, no por esta transcurrir durante la II Guerra Mundial iba a haber disparos a mansalva, la historia no lo necesita, aunque disparos habrá y como en todas las guerras bajas que lamentaremos. Volviendo a lo que decía, el ritmo puede hacerse un poco lento, salpicado con gotas de humor que nos ayudaran a distraernos y vivir buenos momentos, pero es lo que tiene este tipo de película, este tipo de historia, donde importa más la historia que se cuenta que la acción y la sangre. No quiere recordar a los que lucharon y murieron en nombre de un país, sino conmemorar los que dieron su vida por la historia y que muy pocos conocen. Sin ser mi gran favorita, si la califico como una película interesante y gratificante, algo diferente que sin duda tiene mi bendición. Sin duda merece la pena verla, aunque solo sea por ver de nuevo a Bill Murray.

No hay comentarios:

Publicar un comentario