martes, 28 de julio de 2015

MAD MAX: FURY ROAD

Los remake de los grandes clásicos están de moda y para hoy traigo el ultimo realizado de una película que encandilo a un gran numero de personas, os hablo de Mad Max. Si bien en un inicio era reacio a esta película y no tenía grandes esperanzas en este proyecto he de decir que me sorprendió para bien, quizás la poca especiota que tenia por ella ayudo.

La mayoría conocerá ya el universo de Mad Max, un mundo post-apocaliptico donde todo es desierto y destrucción, aquí se nos presenta nuestro protagonista, un hombre solitario que vive atormentado por su pasado. Para este remake dicho protagonista no será otro que Tom Hardy, actor que ya cuenta con varios papeles protagonistas y con buenos resultados, su voz profunda y grave ayuda a que sus papeles siempre transmitan bien cierta oscuridad y tormento que se requiere. Junto a él, como actriz de reclamo veremos a Charlize Theron la cual encarnara a una mutilada con una mision personal con sed de venganza. No serán los únicos actores conocidos, pero si los de casi mayor relevancia.

Como ya he comentado, se centra todo en un mundo post-apocaliptico donde todo es desierto y apenas hay forma de sobrevivir sino es bajo el yugo de alguno de los clanes de mafiosos que controlan todo. Es eso o ser un caminante errante como Mad Max, pero hasta el es cazado y llevado a una de las 'ciudades' mafiosas para ser usado como mejor les convenga. Es en esa ciudad y durante una misión habitual de comercio con otra ciudad cuando la conocida Furiosa emprende su misión personal llevándose a las mujeres de Inmortal Joe con la idea de llevarlas a una zona verde donde ella se crió antes de ser capturada. Ante esto se inicia una carrera de persecución que llevara a Max a colaborar con Furiosa para huir de sus perseguidores, mayores en numero y mejor armados...una carrera a contrarreloj y con mucha acción.

Como es de esperar es una película de acción, con grandes efectos de destrucción y tomas de carrera, con coches épicos. Si bien en películas como esta difícilmente vas a destacar por la interpretación tanto Tom Hardy, como Charlize Theron hacen un gran papel, representando de forma mas que convincente a sus respectivos personajes, donde cabe también destacar la actuación como War Boy de Nicholas Hoult, un actor joven pero mundialmente conocido.

En mi opinión, una buena forma de recomenzar la trilogía y dar a conocer a las nuevas generaciones las películas que hicieron historia con Mel Gibson, rejuvenecidas y con mayor calidad visual por los avances tecnológicos. La gran imagen de este mundo post-apocaliptico y las imágenes de las carreras muestran dicho avance y lo que a día de hoy es posible crear. Un buen inicio que debes ver si ya viste las anteriores, te puede gustar mas o menos, los clásicos siempre serán los clásicos y la idea original siempre será mejor, pero este film da guerra, mucha guerra. Vedla y opinad!


No hay comentarios:

Publicar un comentario