martes, 28 de julio de 2015

EL FRANCOTIRADOR


Hoy y después de mucho tiempo vuelvo a escribir y para romper el silencio traigo una gran película que junta a un director con mucha experiencia delante y detrás de las cámaras, Clint Eastwood y un actor que paso de papeles secundarios en comedias románticas a papeles protagonistas con gran maestría, Bradley Cooper. Ambos con grandes logros a sus espaldas nos traen este film en el que se relata la vida del francotirador más letal de la historia de EE.UU.

Como os decía, se trata de un film que relata parte de la vida de Chris Kyle, un francotirador que se convirtió en leyenda por su paso durante la guerra, centrándose en el film en dicho paso por Iraq y como ello afecto a su vida personal y su forma de ver el mundo en general.

Tratándose de una película americana y centrándose en la vida de un héroe americano, cabria esperar una película llena de acción y situaciones donde mostrar al gran héroe durante sus gestas y proezas, pero no hablamos de un director cualquiera.
En vez de eso veremos como un joven que soñaba con ser vaquero termina convirtiéndose en un marine y es enviado a combatir como parte de un pelotón de élite, donde tendrá que tomar decisiones que muchos no podrían afrontar y como ello le afecto a su vuelta a casa, donde su familia le esperaba. Claro que siendo ambientada en la guerra de Iraq la acción estará también muy presente.

Como protagonista veremos a Bradley Cooper que vuelve a sorprendernos, no solo por su camio físico que presenta sin por su forma de transmitirnos, ya que los diálogos no es lo que mas destaca, y mostrarnos a un patriota que lucha por defender a los suyos y a la par a un perturbado marido que no quiere reconocer el daño que sufre. Como siempre yo lo vi en V.O. y eso siempre ayuda a ver la actuación de los actores.

Veremos la guerra desde otro punto mas de vista y como cada misión es un motivo mas para volver a casa y no pisar el desierto de nuevo. Frente a la visión de Kyle de luchar por la seguridad de EE.UU veremos como otros soldados solo ven muerte, horror y solo esperan el día que llegue su licencia.

Para mi, otra gran película de Eastwood por la forma de presentar a heroe a la par que critica todo aquello que sucede por la decisión de aquellos que nunca pisan la tierra del campo de batalla.
Merece la pena verla y conocer la historia de este soldado que se convirtió en leyenda, no por hacer propaganda sino por la historia que se presenta ante el espectador y conocer todo lo que conlleva vivir una guerra.
De nuevo decir...Vedla y opinad!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario