miércoles, 11 de febrero de 2015

EL CABALLERO OSCURO

Los que como yo mañana no trabajan hoy están teniendo la gran oportunidad de ver por primera vez o verla otra vez, la segunda parte de esta gran trilogía, ya que a estas horas en la sexta están echando El Caballero Oscuro, dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale, encarnando al super héroe de Gotham, Batman.

Podría haber empezado a hablar por la primera parte pero eso lo haré otro día, ya que he decidido hablar de esta porque para mi gusto fue la mejor, en gran parte por como actuó Heath Ledger para dar vida al Joker, así que también  lo haré como tributo a esta gran interpretación.

Como ya he dicho esta es la segunda parte de la última trilogía sobre este héroe, pero no será la última aventura,  ni mucho menos. En esta película veremos como el crimen baja por temor a Batman, eso junto a la aparición de un nuevo fiscal que se ha propuesto acabar con todos los delincuentes mediante la ley. Esto habré una oportunidad a Batman para preparar su retirada y dejar el cuidado de Gotham a este justiciero sin máscara.  Pero como siempre habrá un delincuente que no se deje intimidar,  no es otro que el mismísimo Joker, que pondrá en jaque a toda la ciudad, con un solo propósito,  el caos.

Es cierto, que en estos tiempos, los recursos para poder hacer un Batman digno de ver, son mayores,  pero también es cierto que no sólo se la recordará por ello, ya que apenas se hace un uso de efectos o escenas hechas por ordenador, sino que todo son decorados, también será recordada por la actuación de Christian Bale, que para muchos es el mejor Batman que ha pasado por ese traje.

También es una marca de esta trilogía, las bien delimitadas partes de la película,  se nos presenta un villano, luego un problema y por último una resolución épica. La acción se sucede de forma ininterrumpida, con pequeños descansos para que la trama avance.

En cuanto a las interpretaciones cuenta con varias dignas de mención, la ya comentada de Christian Bale, pasando por la épica demostración de dotes de Heath Ledger, con una doble gran actuación de Aaron Eckhart, además cuenta con míticos actores que no defraudan como, Michael Caine, Morgan Freeman y Gary Oldman, en resumen, un gran elenco que esta a la altura y que lleva a este género de acción y cómics a un nivel superior.
No sólo se ven buenas actuaciones sino que las escenas de acción están rodadas con grandes efectos manuales y grandes decorados, la vieja escuela también llevada a otro nivel, consiguiendo una imagen  real y sin exceso de fantasía.

Tras esto solo puedo decir que si no la habéis visto, estáis tardando en hacerlo. Recomendaría verla en orden para saber bien ciertos matices, pero si no tienes tiempo, es una gran elección. Verla, disfrutad y opinad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario