martes, 3 de marzo de 2015

LA ISLA MÍNIMA

Después de un tiempo alejado del teclado vuelvo para hablar de la gran ganadora de la noche de los Goya, hablo de La Isla Mínima. Ayer tuve el placer de verla y hoy la comento.

Todo transcurre en un pueblo de Andalucía, en 1980, durante las fiestas del pueblo donde dos policías son enviados para la investigación de la desaparición de dos hermanas. En una época en la que los métodos y los medios no son como los de ahora y sin un sospechoso potencial.
Nos veremos inmersos en la investigación, con los diferentes métodos de cada policía, uno más joven y moderno y otro más de la vieja usanza. Todo con el único fin de desenmascarar al culpable, aunque no todo parece ir por el mismo camino y el único trapo sucio del pueblo.

La elección de los papeles y la interpretación de ellos, en especial la de los policías protagonistas es sobradamente acertada, por ello recompensada con el Goya a mejor actor para Javier Gutiérrez. Encarnando bien sus diferentes métodos, así como forma de ver la vida y su futuro.
No sólo destaca por la interpretación de la película sino por la fotografía y escenarios que nos muestran, con una gran ambientación y presentación de la época.

A pesar de mis buenas palabras ninguna película es perfecta. El ritmo lento y continuó de la énfasis al suspense de la historia, solo con algunas subidas de tensión en momentos claves del caso. Aunque ese mismo ritmo me causó confusión al final, no sabia si ya terminaba  todo o si habría otro vuelta de tuerca en el caso.

He de decir que no he visto las demás películas nominadas, pero al ver esta entiendo tanto sus nominaciones como sus premios. Demostrando que las películas españolas no sólo saben hacer reír,  sino que saben como hacer un buen film policíaco bien ambientado. Como siempre digo, verla y opinad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario