martes, 3 de marzo de 2015

FURIA DE TITANES

Mientras escribo esto veo la película de la que voy a hablar, o más bien opinar, que al final es lo que hago, os doy mi opinión y lo que yo creo de lo que voy. La película de la que tratare es una película de hace unos años, aunque no parece haber pasado tanto, hablare de Furia de Titanes, el famoso remake que se hizo en el 2010 y de la que tanto se habló.

Viajaremos a una época antigua, a un tiempo en el que los dioses tenían cara y vivían en el olimpo, a base de las súplicas y oraciones de los humanos, creados por Zeus. Todo parece transcurrir como siempre hasta que la ciudad de Argos declara la guerra a los mismísimos dioses, que con la ayuda de una monstruosa criatura pondrán en jaque a la ciudad. Pero lo que no contaban los dioses es con la traición de Ades y la aparición de un humano un tanto extraordinario, el pescador Perseo.  Toda una carrera contrareloj por la salvación de la ciudad y la búsqueda de la verdad.

Como sucede en estas películas de aventuras y acción las interpretaciones no son de grandes diálogos y lo que resalta de estas películas y marca la diferencia es la caracterización y los decorados, haciéndonos creer de verdad que estamos en esa época.
En esta película pudimos contar con la presencia de Sam Worthington y Liam Neeson, como ya he dicho no dan grandes diálogos pero si hacen bien su papel, uno como semidiós en busca de venganza y otro como Zeus que trata de dar una lección a su creación.

Como ya he dicho lo que marca la diferencia es la ambientación y en esta película está más que logrado, ya en la vestimenta como en la creación de seres mitológicos y ciudades.

Lo cierto es que no he visto la película original, pero si esta y desde luego entretiene y te atrae hacia la mitología. Te atrapa y vives la lucha de Perseo, a la vez que otros personajes te hacen reír o apiadarte. Al tratarse de una época antigua la acción  esta limitada a la lanza y la espada, en donde veremos coreografías de lucha creíbles y logradas.

Creo recordar que fue una de las grandes películas de ese año, por lo que suponía hacer un remake como este, donde sin el abuso de los efectos por ordenador y los realizados, eran de gran calidad,  se logró una gran película. Si no la habéis visto verla ,disfrutad y como no, opinad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario