miércoles, 4 de marzo de 2015

DRAGONHEART

A todos los que nos gusta el cine, en algún momento de la vida, siendo pequeños nos enganchó una película que nos atrapó y enamoró de este séptimo arte. Dependiendo de la época unos tendrán una película un otra en su memoria, siendo mejores o peores pero que a nuestra corta edad nos hizo disfrutar.

Algunos, como en mi caso, tienen más de una, yo puedo hablar de dos películas que me atraparon y nunca me soltaron, una que fue mi primera película en vhs (que no fuera de Disney), Jurassic Park, de la que claramente hablare otro día y la segunda de la que hablaré hoy, Dragonheart, una película que vi tanto en la tele y me gustó tanto que sólo esperaba poder volver a verla.
Se trata de una película de aventuras, ambientado en la edad media, un género que por esos años estaba de moda, como ahora lo son las películas de superheroes. Una época en la que aun existían dragones.
Todo comienza cuando un joven heredero se ve prematuramente coronado por la muerte de su padre en una batalla ante la sublevación del pueblo. El joven rey, que estaba enseñado por un viejo caballero en el antiguo código de los caballeros, se torna en un soberano dictatorial y que no duda en matar y esclavizar a su pueblo. El viejo caballero atribuye este cambio a que debido a un accidente en la batalla que su padre murió, el joven estuvo apunto de morir, pero un dragón le curó donandole, por así decirlo, parte de su corazón, y que este cambio la forma de ser del joven rey. Ante esto se decide por cambiar la vida en el reino por una vida de caza dragones. Con el tiempo, ante una situación límite, veremos como el pueblo se vuelve a levantar, pero esta vez con una ayuda extra.

La verdad es que los efectos especiales por los cuales es creado el dragón son espectaculares para la época, algo que deberían envidiar muchas películas de las actuales. Tanto eso como los escenarios y las batallas están bien diseñadas, todo ello aliñado con un poco de humor y risas. Como ya he dicho la  ambientación es en una supuesta edad media y los castillos, pueblos, así como vestimentas, armas y utensilios están bien pensados y diseñados para la época.

La verdad es que como película,  no destaca por grandes actuaciones. Pero dentro de los limites, es una gran película para mi, mítica y entrañable, que además cuenta con una banda sonora, sobre todo en la escena final, memorable. Una película que volveré a ver, no os quepa duda, y os animo a que la veáis y luego opinéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario