jueves, 5 de marzo de 2015

ORIGEN

En los últimos años, si debemos destacar a un actor por su empeño en hacernos olvidar que fue ese joven guapo, para mostrarnos a un actor maduro es Leonardo DiCaprio. Sinceramente lo ha logrado y sus últimos papeles lo certifican, como es el caso de su papel en este film.

Origen trata de una idea extraña y lejana pero que no podría ser real, un mundo en el que la gente puede ser capaz de introducirse en tu mente a través de los sueños, del subconsciente, y averiguar tus más ocultos secretos. Pues eso es posible y es a lo que se dedica el personaje que interpreta DiCaprio. Le surgirá un trabajo algo diferente ya que no debe de entrar en la mente de un empresario para averiguar sus secretos sino para implantarle una idea, algo que todos creer imposible menos él. Para ello ingeniara un plan, difícil y enrevesado con el fin de lograrlo y así a cambio poder volver a su casa, junto a sus hijos, donde es buscado por las autoridades. Para ello necesita un gran grupo que a la par es un gran elenco.

Si la idea en si ya es buena, solo necesitas buenos actores que la hagan real y aquí tenemos un nutrido grupo con grandes aptitudes, partiendo de Leonardo DiCaprio, junto con Joseph Gordon - Levitt, Ellen Page, Tom Hardy, Marion Cotillard, Cillian Murphy, Ken Watanabe, Dileep Rao y por último Michael Caine.  Como se puede ver un gran elenco que además todos logran transmitir su parte con grandeza.

Si tienes una buena idea y grandes actores, necesitas a un gran director para unificarlo todo, en este caso Christopher Nolan que no sólo logra una gran unificación de guión e interpretación sino que su huella en cuanto a usar decorados antes que crearlos por ordenador dejaron una imagen y acción tan real como cabe de esperar.

Fue una de las grandes películas del año, con grandes críticas y dio mucho de que hablar, si bien es cierto que la duración  es bastante larga, el ritmo, la intriga y la historia hace que se te pase volando y te estés quieto, solo esperando a que el final llegue.

Todo el conjunto hace de este film una gran película, digna de ver en grandes pantallas y verla hasta la saciedad. Si no la has visto aún, te recomiendo que termines de leer y la veas,  si bien antes debes preparar tu mente para agarrar algunos conceptos liosos. Ahora sin más dilación os dejo que los que no la hayan visto la vean y los que si la hayan visto la vuelvan a ver y luego todos a opinar!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario