jueves, 5 de febrero de 2015

EL JUEZ

Hola a todos de nuevo, otro día más,  otra película más y para hoy toca una película de un actor conocido por todos, Robert Downey Jr. aunque esta vez no le veremos en la piel del superheroe de Marvel, sino encarnando a un abogado.

Como os decía, Robert es un abogado, de gran reputación pero de dudosa moralidad, que se ve obligado a volver a su pueblo natal tras el fallecimiento de su madre, lo que en un principio era una estancia de unos días para despedirse de su madre, se verá alterado tras la acusación que recibe su padre, un juez memorable, de asesinato, a pesar de que este no recuerde tal suceso. Esto no sólo hará que deba quedarse más días para defender a su padre sino que tendrá que luchar contra su pasado y su presente.

Mientras el papel del abogado, llamado Hank, es interpretado por Robert Downey Jr, como ya he mencionado,  el papel de juez y padre cae en las manos de Robert Duvall, estas dos interpretaciones son las que más peso conllevan, aunque la pelicula tambien cuenta con las  interpretaciones de Vincent D'Onofrio, como uno de los hermanos de Hank, Vera Farmiga, una antigua novia y Billy Bob Thornton, como abogado de la parte acusadora.
He de reconocer que el mayor peso interpretativo recae en Hank y su padre, el juez. Y la responsabilidad por llevar el peso de la película,  no cae en sacos rotos, ambos Roberts dan una clase maestra y es en las conversaciones o enfrentamientos entre ambos donde destaca el buen intérprete que llevan dentro. Lejos de los papeles a los que estamos acostumbrados, Downey Jr hace un repaso a todas las emociones que una persona en su situación podría sentir y vivir.

Sin entrar en opiniones sobre si es culpable o no, o la hipocresía que en ello se puede encontrar, no hay cabida para otro posicionamiento que el apoyo al juez, o al menos yo.

Opiniones aparte, en cuanto a la historia he de decir que las historias secundarias a veces se vuelven tan secundarias que eliminarlas no sería malo, el juicio y su padre es lo principal y nada puede haber por encima, lo malo de ello es que no todo se puede sustentar en ellos dos, habría que profundizar mejor en esas historias secundarias para que la película logre la magnitud que los dos actores principales les dan en la trama central.

Sin duda merece la pena, solo por ver semejantes actuaciones en las que más de uno verá el fiel reflejo de su relación  paternal. Podremos discutir sobre muchos puntos pero creo que estaremos de acuerdo en que tanto un Robert como otro se merecen que les dejemos enseñarnos que nos traen, como suelo decir,  verla y opinad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario