jueves, 26 de septiembre de 2013

LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA

LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA




Después de un tiempo sin escribir nada, debido a exámenes y tiempo de estudio, hoy vuelvo para hablar de un producto nacional. La verdad es que no se consume mucho las películas españolas, y la verdad cada vez las tenemos de mayor calidad, esta es una de ellas.
Del mismo director de Primos ( Daniel Sánchez Arévalo), otra gran película de la cual estoy seguro que hablaré, y con un elenco entre caras nuevas y caras conocidas, esta es sin duda la película más completa que he visto.

Todo transcurre durante un día y que día  ni mas ni menos volvemos al día de la final del mundial de Sudáfrica, ese mismo día el pequeño de cinco hermanos se casa, todo parece organizado, todo esta listo para la gran boda, invitados, lugar de celebración  pero un acto inesperado, un problema en el débil corazón del padre, paraliza la fiesta.

A partir de este momento la trama se expande, toma caminos separados, para presentarnos y contarnos los problemas de cada uno de los hermanos, sus dudas en la vida, sus errores del pasado, siempre con un punto cómico que no te dejara parar de reír  Si en la película de Primos nos reíamos con los tres primos, aquí tenemos toda una familia completa para reírnos y hacernos sufrir.

Los hijos son: Adán (el mayor, debe cuidar de todo, pero sufre depresión y su medicación lo deja en otro mundo), Benjamín (segundo en la lista, padece alguna deficiencia mental, pero no por ello es menos válido), Caleb ( hijo que toda madre desea, guapo, médico, pero lleva desaparecido sin dar señales de vida mucho tiempo), Daniel (sin destacar en nada, debe suplir el papel de Caleb tras su marcha) y por último Efraín (el novio, quiere que su padre viva la película de su vida). A parte de estos personajes nos encontramos con la hija de Adán, solo quiere ver a España ganar el mundial, y como no, la novia y futura esposa de Efraín, junto con su hermana melliza, cada cual más loca. Pero como he dicho, esta película tiene de todo, también tiene que haber una mujer por la que pelearse, esa es la actual novia de Daniel, ex de Caleb.

Hasta aquí puedo decir, hay que verla para disfrutar de ella, hay tiempo para todo, para reírse  para pensar, sentirte identificado con alguno de sus personajes, pero sobretodo para pasarlo bien. Lo mejor de todo, lo que mas me gusto, es que cuando parece que va a acabar, aun queda tiempo para algo más, un último golpe, el último golpe que da un púgil a su oponente antes de dejarle k.o, así me dejo a mi.

Para mi es una gran obra maestra, la mejor película nacional en mucho tiempo, solo espero que la próxima sea la mitad de buena para reírme como lo hice, te ríes con todos y te das cuenta que para ganarle a la vida hay que tener picardía, echarle un pulso y reírse en su cara y Arévalo nos lo deja más fácil, sobre todo en lo de reírnos.

Hay que verla y apoyar más cine como este!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario