domingo, 8 de septiembre de 2013

STAR TREK: EN LA OSCURIDAD

STAR TREK


Después de unos días de descanso, hoy toca hablar de otro estreno 'reciente', Star Trek : en la oscuridad.
Se trata de la segunda entrega de la versión moderna de esta mítica saga. Cuatro años después del estreno de la primera parte, volvemos a encontrarnos con el capitán Jame T. Kirk, el oficial Spock y el resto del actual reparto, desde la guapa Uhura al alocado Scotty.
Para esta película contamos con un villano de sobrenombre, Khan, interpretado, para mi, majestuosamente por Benedict Cumberbatch, conocido por su papel de Sherlock, en la serie de la BBC llamada Sherlock.

Si en la primera entrega se ponían a prueba los sentimientos de Spock, esta vez tendrá que demostrar otro rasgo, humano y no vulcaniano, la lealtad a sus amigos por encima de toda lógica y norma escrita. También le veremos pasar por algún apuro amoroso, pensándolo bien y viendo como es...quien puede aguantar tanta lógica vulcaniana sin cabrearse.

Si en la primera película  se trataba la acción como una persecución  de una carrera contrarreloj  en esta parte, se trata mas bien de una partida de ajedrez, en el que Khan parece estar siempre un paso por delante, pero sabiendo como es Kirk, siempre encuentra algún atajo para lograr su propósito. 
Algo que me gusto de esta película  algo que me gusta que pase en el cine, es que el malo no siempre sea el malo, que por momentos creas que es bueno, que lucha contra otro mal superior, que te convenza de que todo lo que ha hecho es por un motivo defendible y que te apiades de él y sus actos, hasta que te golpea por la espalda, como la vida misma. 

Si que es cierto que yo no soy un conocido del universo Trek, no soy ningún trekkie y no se si hay fallos con respecto a las películas originales, pero desde luego cada uno cumple con su papel, cada uno aporta algo a la película  Kirk acción  Spock lógica  Scotty humor...Pero hay algo que me deja una sensación de vacío, me falta algo, si bien los efectos especiales son muy buenos, algo que cabe de esperar en esta época,  hay algo en la pelicula que no me dice que sea épica, como merece Star Trek, porque si los más épico es la nueva aparición de Leonard Nimoy es que algo falta. Algo que si me decepciono y con mayúsculas es como se trato el final, no se si se quedo sin dinero, pero este no es el final que esperas para esta partida de ajedrez, una lucha Khan-Spock, después del sacrificio de Kirk no puede durar 30 segundos. No pido otra media hora de lucha y acción por acción,  pero algo más trabado si, porque no creo que se pueda acabar con un ser superior, como Khan, así de fácil.

En resumen, siendo una buena película, le falta algo para llegar a ser la película que todos esperamos, si haces una película de Star Trek tienes que hacerlo todo bien, sino mucha gente se te echara encima, no porque todas las películas hayan sido muy buenas, sino porque se ha convertido en un icono y mucho mas allá, en un movimiento.

Ya podéis verla y opinad!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario