jueves, 26 de septiembre de 2013

AFTER EARTH

AFTER EARTH


Ahora toca volver a otra película más comercial, gran presupuesto y todo lo que podamos esperar de una película en la que no solo aparece Will Smith, sino que la historia relatada es suya, si bien el guion no corre por su cuenta.

Podemos decir que es una película de ciencia ficción, los humanos han dejado la tierra y ahora vivimos en otro planeta, un planeta idílico hasta que aparece la presencia de los ursa, una especie de animal alienígena que llego al nuevo planeta, Nova Prime, como táctica de ataque durante una guerra con otra especie alienigena. Los ursa son ciegos pero pueden oler el miedo.

Hechas las presentaciones del planeta y sus riegos, vienen los personajes, tenemos a Will Smith, interpretando al general Cypher Raige, un héroe que no tiene miedo de los ursa, así que es invisible para ellos, junto a él aparece su hijo, tanto en la película como en la vida real, Jaden Smith, interpretando a Kitai.

Se nos presenta a Kitai como un hijo que solo quiere que su padre, el cual es muy distante con él y nunca está en casa por sus misiones, esté orgulloso de él. Lucha por ser un comando, bueno en las pruebas físicas pero le falta algo para que le admitan. Para pasar más tiempo juntos Cypher se lleva a Kitai a una misión fácil, sin riesgo alguno, pero todo se tuerce y sufren un accidente. Tras el accidente, todo depende de Kitai, Cypher tiene las piernas rotas, así que recae en él la misión de hacerlos volver vivos a casa, en una carrera contrareloj llena de obstaculos y peligros, con el riesgo añadido que en la nave llevaban un ursa que ahora anda suelto.

La película no cuenta con una trama rebuscada, y lo único atractivo son los paisajes. A veces parece que lo que trata Will Smith es de darle trabajo o una salida a su hijo, que aunque no lo hace mal, tampoco es un espectáculo  Eso si, dificilmente puedes lucirte en una película donde solo hay dos personas y apenas hay dialogo. El chico hace lo que se le pide...correr y saltar. Con películas como esta, sales un poco decepcionado por lo que te han servido, es como ir a un McDonald en el Himalaya, la comida no será buena, pero las vistas al menos son bonitas.

Poco más se puede decir, si querían mostrarnos la lucha de un padre y su hijo por reconciliarse o mejor dicho por conocerse, muy bien, pero podían haber aprovechado todos los recursos disponibles para una trama en la que algún personaje pudiera lucirse en cuanto actuación.

Para gustos los colores...verla y opinad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario