miércoles, 11 de septiembre de 2013

UN CIUDADANO EJEMPLAR

UN CIUDADANO EJEMPLAR


Hoy toca volver unos años atras, para hablar de una de las películas que más me han gustado, si bien he leído algunas criticas lejos de mi opinión, aquí el que escribe, suspiro y se engancho a esta película y al personaje.
Nos adentramos en la película viendo como la familia del protagonista, interpretado (y de que manera...) por Gerard Butler, es brutalmente asesinada. Él, Clyde Shelton, para desgracia de muchos en el futuro, sobrevive. Aparentemente destrozado, solo busca justicia y la deja en manos de Nick Rice (Jamie Foxx), pero la justicia no se ve hecha realidad...no hay nada mas injusto que dejar libre a un asesino, sabiendo que lo es.

Ahora damos un salto en el tiempo, nada más que diez años. En este punto vemos como es el día en que ejecutaran a uno de los asesinos, pero algo sale mal, no se ve una ejecución silenciosa...todo lo contrario. Pero esto no acaba ahí, el siguiente en la lista es el otro asesino, mutilado por nuestro protagonista...La policía  procede a detenerlo, él se rinde, es más les espera, todo parece ir bien y es ahora cuando comienza el juego, ahora Clyde es el asesino y Nick debe pactar con él si quiere evitar la muerte de otras personas. La moneda que traiciono a Clyde ahora esta en su mano y la usa como quiere. Ni siquiera la cárcel parece ser un obstáculo para que las muertes paren, hay alguien mas...un cómplice, alguien que cree en la causa de Clyde...o eso parece.

Para mi gusto, una de mis películas favoritas, ver a Gerard Butler hacer este papel, luchando cara a cara contra Jamie Foxx, la incertidumbre de no saber como pasan las cosas, hasta el final...la manera de sucederse, como pasamos de apoyar a Clyde en su busca de la justicia a desear que pare porque a cruzado la raya, al final todo acaba como Clyde quería, todos pagan por sus actos y Nick aprende a no negociar con asesinos.

El final, en mi opinión  es el mejor que podía tener, no hay otra opción ..algunos no estarán de acuerdo pero...piénsenlo...se ha convertido en asesino, ha cruzado la raya, si bien por un momento fue héroe e hizo lo que todos desearíamos  al final todos somos responsables de nuestros actos y él lo sabia, y lo único que pretendía era mejorar la justicia, que los que deben pagar paguen, empezando por si mismo.

Poco más puedo decir...salvo que la volveré a ver y espero que vosotros también! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario