viernes, 16 de enero de 2015

CORAZONES DE ACERO

Otro día más vuelvo con otra película,  esta vez un estreno reciente, se trata de Corazones de Acero. Ambientada durante el conflicto bélico entre nazis y americanos. Un tema que tiene muchos adeptos por la historia y por la acción que nos muestra.

Se centra en un grupo de soldados, encargados de llevar un tanque durante los combates. Es a la vuelta de una de sus misiones donde son los únicos supervivientes donde se inicia la historia, ante la baja de uno de los tripulantes, verán como su sustituto es un chico joven inexperto y que había ido para ser mecanógrafo. Es con sus nuevos compañeros donde conocerá la verdad sobre la guerra, sus peligros, los asaltos, las recompensas hasta su última misión, la defensa de un cruce que los alemanes no deben pasar por el bien de guerra.

Este grupo de soldados esta interpretado por actores conocidos como Brad Pitt y Shia LaBeouf, otros vistos en películas cómicas como Michael Peña y otros que para mi son nuevos.
La verdad es que se está dando una época que la interpretación esta ganando fuerza y actores que se dieron a conocer con papeles de chicos guapos o rebeldes ahora buscan un papel en el que demostrar lo que son capaces de transmitir. En este sentido la película deja unas grandes interpretaciones, recayendo la mayor presión e interpretación sobre los dos actores más conocidos, pero sin menospreciar el papel de Logan Lerman o Jon Bernthal así como el ya mencionado Michael Peña. He de decir que hicieron todos un gran papel.

En cuanto al apartado técnico, como son los decorados, efectos, vestuario, etc. Dan a la película un aspecto muy realista, personajes sucios, cansados. Así como los detalles de las muertes o cuerpos de los caidos, todo muy pensado y calculado.

En cuanto a mi opinión,  a parte de interpretación y demás debo de ir que lleva un ritmo lento e interesante, transcurre sin prisas pero sin dejar de pasar cosas. Si bien es cierto que en algunos momentos o alguna escenas son más duras de ver o al menos más tensas y muestran ese lado de la guerra que no vemos en otras películas donde son héroes valientes. Aquí veremos a soldados flaquear, con miedo o mantener el tipo ante sus hombres para mantener la moral.

En resumen un gran relato que merece la pena ver y que te deja alguna que otra nota para que pienses. Grandes interpretaciones y visualmente magnífica. Sin duda la volveré a ver. Como colofón final os diré que la herida que luce Shia LaBeouf en la mejilla es real y se la hizo el durante el rodaje porque decía que así se veía mejor, una herida que se abría para mantenerla durante el rodaje.

Como siempre digo, verla y opinad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario