sábado, 10 de enero de 2015

LUCY

Todo el mundo ha escuchado ese mito de que los humanos solo usamos el 10% de la capacidad de nuestro cerebro y que si usaramos el 100% podríamos llegar hasta a leer las mentes o comunicarnos sin hablar, yo era uno de ellos, hasta que una simple búsqueda me enseñó la realidad de este asunto. Pues bien la película de Lucy trata sobre eso, pero desde un punto de vista un tanto más fantasioso.

Todo comienza con una Scarlett Johansson interpretando a una chica asustada que se ve obligada a dar un maletín, del que desconoce su contenido a un mafioso asiático. Sin desearlo, Lucy, el papel que interpeta Scarlett, se ve obligada a transportar una nueva droga en el interior de su estómago, junto a ella otras tres personas también harán lo mismo llevando la droga a diferentes ciudades de Europa. En el trascurso la bolsa que transporta se rompe introduciéndose en su organismo parte de esta nueva droga lo que hará que su capacidad cerebral vaya aumentando y con ello urde un plan para usar esa capacidad para un bien mayor, con la ayuda de un investigador y un policía.

Si bien en un principio nos encontramos con una gran interpretación de Scarlett en un papel de una Lucy aterrorizada, a medida que avanza la película y nos adentramos en la acción la interpretación se centra más a parecer una persona sin sentimientos casi parecida a una maquina, con la vista perdida, algo que una persona con una alta capacidad cerebral no haría,  sino que estaría atenta y alerta a todo lo que le rodea, o eso es lo que creo yo. Según va avanzando su capacidad cerebral y con ello una acción más ficticia la película pierde sentido y se tiende aburrida y difícil de creer, sin diálogos y sin más inri que ver a Lucy alcanzar el 100% de su capacidad.

En fin este es otro caso de una película que tiene una buena idea pero que no sabe desarrollarla, podría haber sido más interesante, centrarse en el fenómeno de la capacidad del cerebro, incluso la forma de adquirir esa capacidad me pareció tan cómica que no sabia por donde podría salir. Una película fugaz donde importa más la acción sin sentido que el sentido de la película.

Como siempre, esta es mi opinión, ahora os dejo a vosotros verla y que digáis que opináis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario