sábado, 10 de enero de 2015

INTERESTELLAR

Si bien no paro de decir que soy un pozo de películas y que me las trago todas, de principio a fin, por muy malas que puedan ser, no siempre es un esfuerzo ver una película,  la mayoría de las veces me topo con películas que al menos entretienen y a veces te encuentras con una película que realmente te llega y disfrutas con ella. Si antes hablaba de Lucy ahora vengo con una película que muchos votan como la mejor de este pasado 2014, yo no se si es la mejor, pero desde luego en cuanto a interpretación,  tema que trata y el apartado visual la ponen como una firme candidata.

Como podéis intuir, sin mucha complicación,  la película me ha gustado. Partimos de un futuro, el cual en ciertos aspectos no se me plantea muy lejano, donde la vida como la conocemos ya no existe,  la gente se dedica al cultivo en granjas. Toda la tecnología que algún día se tuvo se usa para la recolecta, apenas hay gente que acceda a la universidad, la vida pasar por servir en la granja. Todo complicado por la aparición de una plaga que va destruyendo los cultivos y grandes tormentas de arena. En un inicio nos centramos en una familia formada por un antiguo ingeniero piloto de naves en tiempos pasados, que se dedica al cultivo junto con sus dos hijos y el padre de su difunta mujer. Como si fuera el destino está familia, más concretamente la hija y el padre se topan con una misión secreta de lo que un día fue la NASA mientras investigan unos extraños sucesos que ocurren en la habitación de la menor. Esta misión con intención de salvar a la humanidad pasa por atravesar un agujero de gusano para llegar a unos sistemas de planetas donde la vida puede ser posible. 

Como era de esperar nuestro protagonista es elegido para pilotar la nave. Es un viaje con la intención de salvar a su familia donde la relatividad del tiempo y los riesgos propios de un viaje espacial pondrán a prueba a los tripulantes de esta nave, mientras buscan el planeta adecuado para la salvación de la humanidad. Sin duda una apasionante historia.

Hasta aquí puedo decir sobre la historia, que decir sobre la interpretación, por un lado tenemos que destacar a Matthew McConaughey y por otro a Anne Hathaway, como en sus últimas películas demuestran una gran madurez interpretativa y una representación de sus respectivos papeles digna de destacar, quien nos iba a decir que llegarían a semejante nivel viéndolos en películas como princesa por sorpresa o novia por contrato. También veremos míticos actores como Michael Caine o John Lithgow, también cabe mencionar otro actor que ha dado un salto en su interpretación en sus últimos papeles, si bien no tiene un papel principal si será relevante y dicho actor es Matt Damon. La verdad es que todos hacen un gran papel y hacen justicia al guión.

Poco más se puede decir, sólo añadir que tiene un gran apartado visual, efectos y decorados, tanto en la tierra como en el espacio, además de ser de las pocas películas que demuestran el conocimiento de que en espacio no se escucha el ruido debido al vacío existente.
El único punto débil que a la par demuestra ser un punto a su favor es un conocimiento muy específico de la física y sus teorías,  lo cual a algunas personas les puede llegar a liar y desconcertar. Salvo eso, si dicen que esta es la mejor película del 2014 yo no diré que no.

Como siempre ya solo queda que la veáis vosotros!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario