viernes, 9 de enero de 2015

EL CORREDOR DEL LABERINTO

Para hoy os traigo una película reciente, basada en un libro, algo muy común en estos tiempos, si un libro se vende bien porque no va a pasar lo mismo con la película, claro que hacer justicia al libro con las películas es algo muy difícil y que sólo está a la altura de unos pocos, en este caso no se como será el libro ya que no lo conozco ni lo he leído.
Todo comienza cuando un chico, el cual no recuerda nada, despierta en una especie de ascensor, cuando las puertas se abren allí están para recibirlo un grupo de chicos. Tras unos momentos de confusión le explican que nadie recuerda nada de su pasado, solo a los pocos días de despertar recuerdan su nombre, se encuentran en una zona boscosa rodeada por unos muros de gran altura que no les permite ver más allá,  esos muros forman parte de un laberinto. Dicho laberinto es recorrido cada día por un grupo de valientes en busca de una salida, cada noche los que no regresan antes de que las puertas se cierren nunca son vueltos a ver. Este pequeño grupo bien organizado pronto se verá alterado por la llegada de este último chico en llegar, Thomas, debido a su curiosidad y más tarde a la llegada de la primera chica y su posible recuerdo de Thomas.
Pronto se verán obligados a buscar una salida algo que no han logrado en 3 años.

Si bien la idea de la película me gustó, al verla me quede con la sensación de que faltaba algo para hacer justicia a su gran apartado visual. El ritmo me pareció que iba demasiado rápido hacia descubrir el final con pocas explicaciones y sin ganas de mantener la intriga.
En cuanto a la interpretación nos encontramos con  unos personajes ya definidos donde debido a la rapidez de la película apenas vemos un cambio en su forma de ser, tampoco es una película donde los actores puedan lucirse o interpretar un gran papel, muchos de ellos niños ya muy conocidos de otras películas pero más grandes de lo que yo les recordaba.

Tampoco hay mucho más que decir, como ya he dicho me pareció que todo pasaba muy rápido y sentí que me faltaban datos, sobretodo al final donde dejan abierto a la posibilidad de una continuación. Tendré que leer el libro para ver si me descubren más datos y me aclaran cosas. Al menos puedo decir que me entretuvo y eso ya es algo que otras películas no consiguen.

Sólo queda deciros que la veáis y opinéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario