sábado, 24 de enero de 2015

DRACULA: LA LEYENDA JAMÁS CONTADA

Todos hemos oído historias o visto películas sobre estos seres, seres de ficción con una parte real, no en cuanto a su existencia tal y como nos la describen las películas,  pero si a lo largo de la historia, se dieron casos de personas que debido a una enfermedad palidecían y mejoraban con la sangre de otras personas, una transfusión rudimentaria pero que por aquellos tiempos hizo surgir la figura de los vampiros. Como decía todos hemos visto alguna, desde Nosferatu, película de 1922, hasta alguna más moderna como Blade pasando por la famosa Dracula, de Bram Stoker o por qué no, Entrevista con el Vampiro.

La de hoy es la última realizada sobre el más famosos de los famosos vampiros, Dracula, pero en este caso centrado en su origen.
Nos encontramos en una época remota donde el gran imperio otomano  usaba a soldados entrenados desde pequeños para luchas, soldados sin miedo ni esperanza con la única meta que luchar. Entre ellos se hizo destacar uno al que llamaron Vlad el empalador, hijo del rey de Rumania. Tras las grandes guerras vuelve a su casa para convertirse en príncipe y gran líder.
Pasado el tiempo, el imperio otomano vuelve para exigir más niños, incluido al hijo del gran Vlad. Es aquí donde Vlad tendrá que recurrir a todas sus habilidades y  a lo que este a su alcance para salvar tanto a su familia como a su pueblo.

Con esta película vemos un poco más atrás y vemos el origen de este vampiro, una mirada algo diferente.
A parte de la trama poco podemos comentar,  son películas de acción,  que te entretienen pero no lleva consigo grandes diálogos o muestras de interpretación, pero desde luego no es una película que desechar, ya que aunque Luke Evans  (Vald) no vaya a ganar un Oscar por este papel, su imagen y lo que se deja ver rebelan un gran personaje y mucho potencial en él. En cuanto a los efectos y el apartado visual, están para mi gusto en la armonía perfecta, efectos por ordenador sin exagerar mezclados con un gran maquillaje y una fotografía excelente.
En cuanto al ritmo trepidante, sin descanso, que no te hará desear que llegue su final antes de tiempo.

Merece la pena verla y ver el paso de héroe a monstruo que como reza el título, jamás nos contaron. No es la película del año, pero tampoco pretende serla,  lo que si es, es una película de acción de gran calidad, con una historia que todos deseábamos conocer.  Ya sabéis, como siempre, verla y opinad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario