viernes, 23 de enero de 2015

TRANSFORMERS: LA ERA DE LA EXTINCIÓN.

Hoy vengo con la última película de una de las grandes sagas de los últimos años, hablo  de transformers. Si bien esta última cambia de personajes,  al menos en cuanto  a la parte humana se refiere.

En esta película veremos como hay una aparente caza contra los decepticons, por parte de una unidad de la cia, aunque en realidad están dando caza a todo alíenigena robótica. Ante esta caza el líder de los autobots se ve obligado a esconderse y es en ese escondite y averiado donde nuestro protagonista humano, un inventor arruinado, padre de una adolescente y viudo. Una vez que el grupo de la cia encuentra a Optimus Prime y trata de matarlo a toda costa, nos veremos inmerso en una búsqueda de la verdad y de saber quien esta detrás de toda esta persecución y cual es su fin.

La verdad es que en cuanto a personajes tenia mis reservas,  si bien el papel protagonista de Mark Wahlberg lo encuentro un poco cogido  con pinzas, ya que no le veo como un inventor, su actuación y su experiencia en películas de acción hacen pensar en otras cosas. Por otro lado el papel de la hija adolescente y guapa es como en la línea de las otras películas,  donde sólo se ve a una chica guapa en apuros y siempre mona. Al igual que el novio salvador de la adolescente , un corredor de carreras muy oportuno para las escenas de persecución.  Por otro lado hay otros papeles que son los que dan un toque de calidad en cuanto a la interpretación se refiere tales como Stanley Tucci o Kelsey  Grammer.

En cuanto al apartado visual,cesta saga nos tiene acostumbrados a un aumento de calidad con unos escenarios planeados al detalle y unos autobots y decepticons muy logrados, efectos de gran calidad todo muy medido por un director como Michael Bay. A decir verdad en esta película me dio la sensación de que todo el apartado visual se centra en la acción y que el fondo está poco trabajado y sin grandes detalles, quizás esa ciudad de Chicago en ruinas fue un gran puntazo en el film anterior. Aunque al final esto parece volverse a vivir con otra ciudad como protagonista. Los robots reciben un pequeño cambio estético y una mejora visual tangible.

Lo malo de estas sagas es la inevitable comparación con las anteriores partes y si la saga tiene grandes antecedentes se espera que este al menos a la misma altura que la anterior. Para mi gusto esta película fue como una gran montaña ruso donde no paran de pasar cosas, acción y acción y más acción,  a veces demasiadas cosas, es como vivir 3 o 4 veces lo típico que nos enseñan de inicio, nudo y desenlace. Esto pasa porque la idea de la película, lo que sucede en ella tiene mucha calidad, nada de cosas sin sentido y sin pensar,  pero lo malo de hacerlo tan enrevesado es que es más complicado desarrollarlo, y aquí es donde puede verse un punto negro,  hasta el punto que la historia no parece tener fin. Pero mejor eso que la acción sin sentido.

Al final, para ser sinceros, me pareció ver el nivel que esperaba. Con alguna que otra flipada para recordar. Si bien no son películas profundas, podemos decir que no son las típicas películas de acción donde no se desarrolla apenas una historia, aquí tenemos historia para dar y tomar. Lo cierto es que al final merece la pena verla, el trabajo visual es enorme y los efectos siguen en su línea.
Poco más me queda que decir,  sólo que la veáis y opinéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario